Vehículos calcinados en Ucrania en el marco de la invasión rusa - Gilles Bader / Zuma Press / ContactoPhoto
Mutizianik ha reconocido que la situación en la ciudad portuaria es "difícil" por el asedio al que lleva sometida desde hace semanas por el Ejército ruso, aunque ha celebrado que allí "aún hondea la bandera ucraniana".
En Mariúpol se han registrado, según el portavoz, algunos de los enfrentamientos más intensos entre rusos y ucranianos, si bien el "heroísmo" de estos últimos ha prevalecido e incluso ha contagiado de optimismo a la población de otras ciudades. "Gracias a este heroísmo logramos tener éxito en muchas áreas donde avanzan los enemigos", ha dicho.
Además, Matuzianik ha incidido en que los ataques, más allá de en Járkov, también se han intensificado en la localidad de Popasna, ubicada entre las ciudades de Donetsk y Lugansk, mientras que en otros lugares de la zona, como Rubizhne o Novobajmutivka se han reanudado las hostilidades.
Asimismo, en la región del Donbás, hacia donde Rusia anunció un repliegue de sus tropas hace ya una semana, se han intensificado las hostilidades, según recoge la agencia Ukrinform.