Ucrania desmiente la toma de la localidad de Yasnobrodovka por parte del Ejército ruso

Soldados ucranianos (archivo).
Soldados ucranianos (archivo). - Europa Press/Contacto/Andriy Andriyenko
Actualizado: miércoles, 10 julio 2024 12:31

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades ucranianas han desmentido este miércoles al Ministerio de Defensa de Rusia, que en la víspera aseguró que sus tropas se habían hecho con el control de la localidad de Yasnobrodovka, en la provincia de Donetsk (este).

"El día anterior, el comando racista informó de que el ejército de ocupación supuestamente tomó el control de la aldea de Yasnobrodovka y que mejoró sus posiciones. Esta es otra mentira de los rusos", ha zanjado Nazar Voloshin, portavoz del grupo operativo-estratégico Jortitsia, una formación del Ejército ucraniano.

Voloshin no solo ha refutado esta información, sino que además ha destacado que en las últimas 24 horas el Ejército ruso ha perdido a cerca de un centenar de sus efectivos durante los combates que han tenido lugar por la zona, en los que además han sido destruidos vehículos de combate y equipamiento, recogen agencias ucranianas.

En los últimos meses las tropas rusas han logrado importantes avances en el noreste y este de Ucrania, en especial sobre la provincia de Donetsk, una de las regiones junto a Lugansk, Jersón y Zaporiyia, parcialmente ocupadas desde el inicio de la invasión, hace ya cerca de dos año y medio.

Contador

Leer más acerca de: