Actualizado 23/03/2007 21:51 CET

Ucrania.- Yanukovich invita a las fuerzas de la oposición a unirse a su coalición de Gobierno

KIEV, 23 Mar. (EP/AP) -

El primer ministro ucraniano, Viktor Yanukovich, presumió hoy de que decenas de parlamentarios de la oposición se han unido a su coalición gubernamental e invitó a más de ellos a hacer lo mismo.

Dos días después de que un cercano aliado del presidente Viktor Yushchenko, Anatoliy Kinakh, desertara de sus filas y se uniera al Gobierno donde fue nombrado ministro de Economía. Yanukovich dijo que otros once legisladores han cambiado oficialmente de bando hoy.

Yanukovich, prorruso anunció además que renombrará su coalición de 'Anticrisis' a 'unidad Nacional' y pidió a otros parlamentarios y grupos políticos que se unan. "Es muy importante empezar el proceso de unificación por todo el país", dijo el primer ministro. "Así 2007 se convertirá en un año de desarrollo estable para nuestro país y un año en que la sociedad se unifique", abogó.

Yushchenko, prooccidental, derrotó a Yanukovich en la carrera presidencial en 2004, pero fue forzado a compartir el poder el año pasado después de que el partido prorruso del primer ministro ganara más escaños en las legislativas y lograr poner en marcha una coalición.

En respuesta a los comentarios del primer ministro, Yushchenko acusó a su coalición de estar basada en principios antidemocráticos y en el soborno y la corrupción, según un comunicado publicado en la web presidencial.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Detenido en Mijas (Málaga) el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes, una de ellas su exnovia