UE.- Airbus aplaza la puesta en marcha del 'Power8' por diferencias entre DaimlerChrysler y Francia

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 12:09

BERLÍN, 20 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

La puesta en marcha del plan de ajuste 'Power8' de Airbus se detuvo a causa de una disputa entre DaimlerChrysler y el Estado francés, que no permitió alcanzar un acuerdo durante la reunión del consorcio del pasado domingo. El viernes la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el presidente francés, Jacques Chirac, para tratar el tema.

El consorcio aeroespacial EADS anuló ayer los planes de hacer hoy público el plan de recortes de su filial Airbus debido a que DaimlerChrysler se negó a aceptar la reorganización prevista, informa el diario de economía alemán 'Financialtimes.de'. A la firma automovilística le preocupa que Francia consiga gran parte del trabajo de fabricación del fuselaje del avión A350XWB.

Merkel se reunirá el viernes con Chirac para tratar el tema el viernes en el castillo berlinés de Meseberg. "Es una cuestión que queremos abordar desde el alto nivel", dijo el primer ministro galo, Dominique de Villepin, según medios alemanes.

El consorcio pretende ahorrar con el plan de recortes 5.000 millones de euros hasta 2010 y 2.000 millones de euros a partir de ese año. Para llevar a cabo tales recortes se planea un nuevo reparto de la producción entre Alemania, España, Francia y Reino Unido.

Según 'financialtimes.de', el consejero delegado de EADS y Airbus, Louis Gallois, destacó la importancia de dejar los intereses nacionales a un lado y la necesidad de encontrar una solución con la mayor prontitud posible.