UE.- Airbus "debe garantizar" a sus clientes que el A350XWB "está en camino", apunta 'Wall Street Journal'

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 14:29

LONDRES, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico europeo Airbus afronta presión para cumplir con el calendario de entregas del A350XWB casi un año después de que anunciara el rediseño del avión para competir con el 787 Dreamliner de Boeing, señala hoy la edición para Europa del diario 'The Wall Street Journal', y subraya que el fabricante europeo "debe garantizar" a sus clientes que el nuevo aparato "está en camino".

"Tranquilizar rápido a las aerolíneas y compañias de leasing es crucial, porque el constructor de aviones europeo quiere dar un gran espaldarazo en junio en la Feria Aeronáutica de París con nuevos pedidos del A350XWB", señala el diario.

El rotativo subraya que éste es un mercado que Airbus "no puede permitirse ceder a Boeing". "Esta generación de aviones de largo recorrido y consumo eficiente registra una demanda tan grande que las aerolíneas están dispuestas a pagar precios más altos, que se traducirían en mayores márgenes de beneficio respecto a los aviones de corto recorrido", sostiene.

Está previsto que los primeros A350 entren en servicio en 2013, cinco años después que el 787. Boeing planea entregar en mayo de 2008 el primero de los 567 Dreamliner a los que asciende actualmente su cartera de pedidos.

'The Wall Street Journal' apunta como "crítico" el éxito de los contratos firmados por Airbus con US Airways para la venta de entre 20 y 30 A350 y con Qatar Airways para la venta de hasta 80 aviones de este tipo, de cara a "evitar que se cree la percepción de que el programa está vacilando".

El consejero delegado de EADS y Airbus, Louis Gallois, manifestó que se está trabajando de manera "muy activa" en el A350. "Somos muy claros con los clientes sobre el diseño del avión", afirmó el directivo.