UE.- ArcelorMittal ejecuta la primera fase de la fusión por absorción de Mittal Steel

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 11:15

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

ArcelorMittal ha ejecutado la primera fase de la fusión por absorción de Mittal Steel, tras entregar a los accionistas un título propio por cada acción de esta compañía, informó hoy el grupo siderúrgico.

De esta forma, las acciones de ArcelorMittal se negocian ya en el Euronext Amsterdam, Euronext Brussels y Euronext Paris por NYSE Euroonext, así como en las bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia. Además los títulos de la compañía cotizan en la Bolsa de Luxemburgo y están admitidas a negociación en el mercado regulado de la propia Bolsa de Luxemburgo.

Asimismo, las acciones de Arcelor Mittal cotizarán y serán objeto de negociación a partir de mañana, martes, en la Bolsa de Nueva York, ya que hoy es día festivo en Estados Unidos. Por su parte, los títulos de Mittal Steel han dejado de cotizar.

La compañía explicó que tiene intención de mantener el programa de recompra de acciones por importe de 590 millones de dólares, que anunció Mittal Steel el pasado 2 de abril. Además, informó que, en la medida que el precio agregado de adquisición de las recompras de acciones de Mittal Steel al amparo del referido programa asciende a 579 millones de dólares, las recompras de acciones de ArcelorMittal que se deriven de dicho programa estarán limitadas a 11 millones de dólares.

ArcelorMittal tiene intención de destinar las acciones recompradas a los planes de opciones sobre acciones para empleados presentes o futuros, a otras asignaciones de acciones a empleados o a la cancelación de las recompras de acciones en curso.

Dicho programa de recompra de acciones finalizará el 31 de diciembre de 2007, en el momento en el que el precio agregado para la compra de acciones adquiridas por ArcelorMittal (teniendo en consideración las adquisiciones realizadas por Mittal Steel a esta fecha) al amparo del programa alcance el límite de los 590 millones de dólares, cuando ArcelorMittal y sus filiales dispongan del 10% de las acciones de ArcelorMittal entonces emitidas o en el momento en el que ArcelorMittal deje de contar con autorización societaria para la recompra de sus acciones.

El gigante siderúrgico anunció que tras la conclusión de este programa, ArcelorMittal se propone poner en marcha un nuevo prograna de recompra de hasta un máximo de 27 millones de acciones cuyos detalles anunciará próximamente.