UE.- Bruselas autoriza a Amadeus y Sabre a crear la empresa común de pagos Moneydirect

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 19:29

BRUSELAS, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy a los proveedores de tecnología para el sector turístico Amadeus y Sabre a crear Moneydirect, una empresa común dedicada a la prestación de servicios de procesamiento de pagos y de compensación para la industria del turismo, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo.

La investigación del Ejecutivo comunitario puso de relieve que no habrá solapamientos horizontales o verticales entre las actividades de Moneydirect y las de sus empresas matrices.

No obstante, dado el alto nivel de concentración en el mercado de los servicios electrónicos de distribución y la fuerte posición combinada en el mercado que suponen Amadeus y Sabre en varios países del espacio económico europeo, Bruselas examinó de cerca si la creación de la empresa conjunta podría utilizarse para coordinar el comportamiento competitivo en el negocio de la distribución electrónica por parte de Amadeus y Sabre con las actividades comerciales de las agencias de viajes.

Habida cuenta del tamaño y alcance limitados de las actividades empresariales de Moneydirect, el hecho de que dichas actividades no estén estrechamente relacionadas con las actividades de distribución de las partes, y el hecho de que Amadeus y Sabre hayan establecido estructuras para limitar los flujos de información entre Moneydirect y sus sociedades matrices, Bruselas concluyó que la transacción propuesta no corría riesgo de obstaculizar la competencia efectiva.

Moneydirect pondrá en marcha una plataforma de pagos para procesar y liquidar los pagos correspondientes en el sector del turismo, tales como hoteles y alquiler de coches. Amadeus aportará a la empresa conjunta sus actividades empresariales ya existentes en Moneydirect, que opera actualmente en Australia, Nueva Zelanda y Filipinas.