Actualizado 03/04/2007 19:31 CET

UE.- Bruselas pedirá información a España sobre las recalificaciones de terreno en Castilla y León

BRUSELAS, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, se pondrá en contacto con las autoridades españolas para solicitar información complementaria sobre las recalificaciones de terreno en Castilla y León y comprobar que se cumple la legislación comunitaria, más concretamente las directivas Natura de protección de espacios naturales, según figura en una respuesta parlamentaria a una pregunta del eurodiputado del Grupo de los Verdes, Raül Romeva.

"La Comisión es consciente del desarrollo urbanístico que se está produciendo en áreas de alto valor ecológico en la región de Castilla y León y de los problemas potenciales relacionados con la correcta aplicación de la legislación de la UE y, en particular, de las Directivas Natura. La Comisión se pondrá en contacto con las autoridades españolas para pedirles más información al respecto", indica Dimas.

Romeva, basándose en informaciones de la organización ecologista WWF/Adena, remitió una cuestión escrita al comisario de Medio Ambiente para saber si estaba informado de las 45 recalificaciones de terreno llevadas a cabo en Castilla y León en áreas de alto valor ecológico sin que se hubieran hecho los correspondientes estudios de impacto medioambiental.

En concreto, la organización ecologista denuncia las recalificaciones de veintidós municipios en Avila, cuatro en Segovia, tres en Burgos, dos en León y Palencia y uno en Soria. En el escrito de Romeva a la Comisión se indica que se ven afectadas quince áreas de aves especialmente protegidas, entre ellas el águila real, el buitre negro y la cigüeña negra.