UE.- La CE autoriza la cesión a la química INEOS de la filial noruega de Borealis

Actualizado 24/08/2007 18:17:14 CET

BRUSELAS, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy la cesión de la filial noruega del productor de polietileno y polipropileno Borealis, Borealis Norvège, a la compañía británica activa en el sector químico INEOS, al considerar que la operación no obstaculizará la competencia en el mercado europeo.

Según informó en un comunicado, INEOS está presente en todo el mundo en el sector de la producción y distribución de productos químicos especializados.

Borealis, por su parte, es una empresa química noruega que produce particularmente polietileno y polipropileno y productos intermedios como etileno, propileno, C4 bruto y gasolina de fraccionamiento.

Bruselas dio luz verde a la operación después de concluir que, por lo que se refiere a los productos que fabrica Borealis, no tendrá "efectos monopolísticos significativos" en el mercado, donde las empresas seguirán enfrentándose a más competidores "poderosos y eficaces", con "importantes" cuotas de mercado. La investigación también se detuvo en los mercados de gas de petróleo licuado y etano, que son materias primas para la producción de etileno y propileno, y también concluyó que no existen riesgos para la competencia.