UE.- La CE autoriza a compra del fabricante de emisores-receptores Vertex Standard por parte de Motorola

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 14:59

BRUSELAS, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy la compra del fabricante japonés de dispositivos emisores-receptores Vertex Standard por parte de Motorola, que dentro de sus actividades de comunicación y productos electrónicos también está activo en este campo. Aunque Bruselas constata un "ligero reforzamiento" de la posición de Motorola en el mercado mundial, aprobó la operación porque no tendrá consecuencias negativas sobre la competencia en el mercado europeo.

Según informó en un comunicado, Motorola está presente en el sector de las tecnologías de comunicación sin hilos y de banda ancha y en los productos electrónicos integrados. Vertex Stándar, por su parte, se dedica al diseño, fabricación y venta de emisores-receptores.

Estos dispositivos sirven par transmitir y recibir señales y dentro de ellos hay que distinguir dos tipos: las radios móviles terrestres de aficionados, que son aparatos de consumo ordinario, de otros más sofisticados y profesionales que emplean la policía o los bomberos y que tienen mucha más potencia.

Teniendo en cuenta estas diferencias, la Comisión descartó problemas para la competencia debido a que el ámbito de actividad de las dos empresas es diferente. Motorola se centra más en las radios móviles terrestres profesionales y Vertex Standard, en las radios de aficionados y no tiene más que "actividades limitadas" en el otro.

El análisis de la Comisión concluyó que es cierto que la operación reforzará la posición de Motorola en el mercado de radios terrestres profesionales, sobre todo en el plano mundial, pero descarta problemas de competencia teniendo en cuenta la existencia de competidores fuertes, como Kenwood o ICOM.

Por otra parte, considera que las actividades de Vertex Standard se sitúan particularmente en los productos tecnológicos analógicos, mientras que Motorola está más presente en productos de gama media o alta.