UE.-La CE espera que las empresas rusas de energía cumplan sus obligaciones en Estonia a pesar de "problemas técnicos"

Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 17:47

BRUSELAS, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea manifestó hoy su deseo de que las compañías rusas dedicadas a la distribución de energía "cumplan todas sus obligaciones" contractuales de suministro en Estonia, incluso si existen "problemas técnicos" como los que alegó tener la Russian Royal Company para justificar la interrupción del abastecimiento de petróleo por ferrocarril a la república báltica.

El portavoz de Energía del Ejecutivo comunitario, Ferrán Tarradellas, manifestó este viernes que "esperamos que las compañías rusas cumplan todas sus obligaciones".

Afirmó que la Comisión "toma nota" del anuncio de la Russian Royal Company de interrumpir el suministro a Estonia y añadió que "estamos en contacto con las autoridades estonias para evaluar el impacto que va a tener esta medida para el abastecimiento de hidrocarburos".

Preguntado acerca de la credibilidad que puede tener la excusa de la existencia de problemas técnicos en el marco del conflicto actual entre Rusia y Estonia, Tarradellas se limitó a constatar que "los problemas técnicos ocurren". No obstante, insistió en que "esperamos que las obligaciones contractuales se respeten, tanto si hay problemas técnicos como si no".