Actualizado 21/08/2007 19:00 CET

UE.- La CE otorga al "Pimentón de Vera" la categoría de Apelación de Origen Protegido

BRUSELAS, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea reconoció hoy a la denominación de origen "Pimentón de Vera", de Cáceres, con la categoría de Apelación de Origen Protegido, con la que acredita que tanto la "producción" como la "transformación" y la "elaboración" han tenido lugar en el área geográfica al que se refiere la denominación.

Según informó Bruselas en un comunicado, también ha recibido esta mención el arroz italiano "Riso di Baraggia Biellese e Vercellese".

Asimismo, otorgó al pan checo "Karlovarsk suchar" la denominación de Indicación Geográfica Protegida (IGP), que acredita que al menos uno de los estados de producción, transformación y elaboración han tenido lugar en el área reconocida.

Estos tres productos pasarán a formar parte de la lista de cerca de 800 que la Comisión ha reconocido con la denominación de productos protegidos formada por tres categorías. La AOP, la IGP y la Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) para productos que hacen referencia a un lugar determinado no porque tengan su origen en él, sino porque han sido elaborados con métodos tradicionales propios de esta área.

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  5. 5

    Juan de Dios Román, en estado crítico tras sufrir un derrame cerebral