UE.- La CE pide a las empresas que le informen de las trabas que encuentran en otros Estados miembros

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 20 julio 2007 18:37

BRUSELAS 20 Jul. (EUROPA PRESS -

La Comisión Europea lanzó hoy una consulta pública en la que pide a las empresas, y especialmente a las pymes, que le informen de los obstáculos que encuentran a la hora de ejercer su actividad mediante el establecimiento de una filial o una agencia en otro Estado miembro distinto. El Ejecutivo comunitario quiere saber también si las compañías consideran que la creación de un estatuto de sociedad privada europea sería la mejor solución a estos problemas.

"Si queremos que las empresas europeas saquen plenamente partido del mercado único, debemos proporcionarles los instrumentos más adecuados", dijo el comisario de Mercado Interior, Charlie McCreevy, a través de un comunicado.

"Es posible que la sociedad privada europea sea la vía a seguir, pero primero tenemos que tener una idea precisa de los obstáculos con los que se encuentran las empresas en el mercado único y determinar si un posible estatuto podría constituir una solución viable", añadió.

El comisario de Mercado Interior animó a todos los interesados, y en particular a las pymes, a participar en esta consulta, que durará hasta el 31 de octubre.

El estatuto de sociedad privada europea es una de las medidas previstas en el plan de acción de la UE de derecho mercantil y gobierno de la empresa adoptado en 2003. El objetivo sería facilitar a las pymes europeas el ejercido de actividades transnacionales a través de una forma jurídica comunitaria idéntica en todos los Estados miembros.

En febrero de 2007, la Eurocámara adoptó una resolución en la que invita a la Comisión a establecer un estatuto único de sociedad privada europea.

Contenido patrocinado