Actualizado 05/02/2007 15:20 CET

UE.- La ciudad de León, candidata al premio 2007 de la semana europea de la movilidad

BRUSELAS, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de León es una de las tres candidatas al premio 2007 que concede la Comisión Europea a las localidades que han puesto en marcha medidas innovadoras para mejorar la movilidad o campañas informativas para concienciar a la población de la necesidad de usar medios de transporte más ecológicos.

Las otras dos aspirantes al premio son Bolonia, en Italia, y Budapest, en Hungría. El fallo se dará a conocer este miércoles día 7 de febrero durante una ceremonia presidida por el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, en los locales del Comité de las Regiones, en Bruselas.

La semana europea de la movilidad se celebra del 16 al 22 de septiembre de cada año y pretende promover en las ciudades modos de desplazamiento respetuosos con el medio ambiente, animando a los ciudadanos a caminar, usar la bicicleta, los transportes públicos o a compartir los coches privados. Desde que se puso en marcha, en 2002, el número de ciudades que participan no ha dejado de crecer.

El lema de la edición de 2006 fue 'Tú controlas el cambio climático' y en ella participaron unas 1.321 ciudades de más de 200.000 habitantes, tanto de la Unión Europea como de Asia, América Latina y Canadá.