La UE compromete 750 millones para ayudar a África en la producción local de vacunas

Publicado: jueves, 20 junio 2024 16:31

BRUSELAS, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha anunciado una contribución de 750 millones de euros para contribuir al Acelerador de Producción de Vacunas en África (AVMA) con el que se quiere mejorar el control y previsibilidad de las vacunas que puedan fabricarse en el continente africano.

Los fondos, fundamentalmente obtenidos de contribuciones nacionales pero que incluyen también 220 millones de las arcas comunitarias, buscan potenciar el crecimiento sostenible de la capacidad de fabricación africana y contribuir a que la mayor parte de las vacunas que se necesiten en África se produzcan ahí mismo.

La Comisión Europea espera que el acelerador permita comprar más de 800 millones de dosis producidas en África a lo largo de la próxima década y mejorar también la capacidad de reacción frente a pandemias o epidemias, así como a contribuir a la seguridad sanitaria mundial.

Según recalca Bruselas en un comunicado, apoyar la producción de vacunas y fomentar el acceso equitativo a productos sanitarios, tecnologías y servicios de atención primaria esenciales son una oportunidad para alcanzar varios objetivos de desarrollo y prioridades geopolíticas comunes para la UE y la Unión Africana.

Contador

Leer más acerca de: