La UE condena el atentado suicida en Damasco

Actualizado 18/07/2012 22:06:34 CET

BRUSELAS, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Alta Representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, ha condenado el atentado suicida en Damasco, que este miércoles se ha cobrado la vida del ministro de Defensa sirio, y ha llamado al cese de la violencia, al tiempo que ha considerado "urgente" una acción concertada de la comunidad internacional para hacer cumplir el plan de paz de Kofi Annan.

"El atentado de hoy contra altos cargos militares sirios en Damasco subraya la necesidad urgente de una acción concertada del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y de la comunidad Internacional para hacer cumplir el plan de paz de Kofi Annan", ha dicho Ashton en un breve comunicado.

El plan del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, aboga por el fin de los combates armados entre los insurgentes sirios y grupos leales al presidente sirio, Bashar al Assad, para entablar negociaciones con el fin de conseguir una solución política para el conflicto.

La jefa de la diplomacia europea ha condenado el ataque suicida y ha mostrado su "profunda preocupación" por la escalada de violencia y sus trágicas consecuencias para el pueblo sirio.

"Es de máxima prioridad que la violencia se detenga ahora y que todas las partes se impliquen en una solución pacífica del conflicto", ha concluido.