UE.- El consejero delegado de EADS ve difícil el futuro mantenimiento de todas las factorías de Airbus

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 13:14

BERLÍN, 7 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

EADS no puede asegurar el futuro de todas las factorías de su filial Airbus, según las declaraciones del consejero delegado de la empresa, Louis Gallois, que, no obstante, intentó tranquilizar la alarma creada ante los planes de recortes de gastos de la empresa contenidos en el llamado 'Power 8'.

Louis Gallois, afirmó en una entrevista con el rotativo alemán 'Die Welt' que la empresa no se puede seguir permitiendo mantener en funcionamiento todas las fábricas de Airbus de manera que éstas puedan disfrutar de un futuro asegurado. EADS "no puede asegurar con sus inversiones el futuro de todas las factorías de Airbus como éstas necesitan" explicó el consejero delegado de EADS, Louis Gallois, que indicó que "por lo tanto habría que discutir si para mantener tales sedes no sería mejor encontrar un socio".

Gallois añadió que la compañía debe "centrarse más en el núcleo de su negocio y renovar la relación con sus socios y proveedores". No obstante, destacó que Airbus también debe ser más eficiente en la "administración y en las centrales".

Por otra parte, Gallois criticó la discusión existente sobre la supuesta distinta productividad entre las factorías alemanas y las francesas. El directivo francés recalcó que las sedes alemanas y francesas "no se diferencian en su competitividad de ninguna manera" y añadió que Airbus debe "integrarse definitivamente" y "superar la aún existente organización industrial según países".

El consejero delegado de EADS dará más detalles el próximo 20 de febrero sobre el plan de ahorro de la empresa, 'Power 8'. No obstante, la empresa tiene que seguir trabajando en la configuración de las reformas. En este sentido, Gallois indicó que "aún quedan decisiones que tomar sobre el programa".

A su vez, el consejero delegado de EADS, Thomas Enders, afirmó --en lo referente al reparto de los recortes entre los países socios-- que cuidaría con su colega francés Louis Gallois de que "todo fuera equilibrado y justo", según informa el semanario alemán Der Spiegel en su versión en Internet.