UE.- Espinosa confía en que habrá una solución para el vino dentro de la ley antialcohol

Actualizado 29/01/2007 22:49:19 CET

BRUSELAS, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, se mostró hoy "convencida" en que su ministerio, el de Sanidad y el sector productor vinícola serán capaces de hallar una solución sobre la inclusión del vino en la ley contra el consumo de alcohol en los jóvenes que prepara el departamento de Elena Salgado y que incluye esta bebida en su "lista negra". En declaraciones al término del Consejo de Agricultura y Pesca, Espinosa envió un mensaje de "calma y tranquilidad" y afirmó que "podemos trabajar todos juntos". Así, se mostró "convencida de que al final tendremos un resultado positivo".

"Tanto el sector como las comunidades autónomas productoras, todos sin excepción estamos de acuerdo en defender los principios de la futura ley, que es la protección del menor ante un abuso del alcohol y bajo ese principio vamos a seguir trabajando conjuntamente para que el siguiente borrador pueda adaptarse más a las necesidades del sector", dijo.

Señaló que el documento que ha provocado la polémica no es más que un primer borrador del anteproyecto de ley y descartó "enfrentamiento" alguno entre su ministerio y el de Sanidad. "Vamos a llegar a un acuerdo", dijo, aunque añadió que "un tema diferente es que nos lleve tiempo hacerlo porque también son intereses muy diversos los que están en el sector".