Actualizado 31/05/2007 16:17 CET

UE.- Ex directivo de EADS Noel Forgeard niega que vendiera acciones tras conocer información privilegiada

PARÍS, 31 May. (del corresponsal de EUROPA PRESS Salvador Martínez) -

Noel Forgeard, exconsejero delegado de EADS y Airbus, "reafirma" en una entrevista concedida al semanario francés 'Le Point' que no sabía de los retrasos en las entregas del avión A380 del constructor aeronáutico antes de haber vendido sus 'stock-options' en EADS.

En la primera entrevista que concede a un medio de comunicación sobre su participación en un posible delito por el uso de información privilegiada por directivos de EADS que investiga la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF), Forgeard reitera que "a mediados de abril de 2006 fue cuando, por primera vez conoció los retrasos en las entregas --del A380-- previstas para 2007 y 2008", es decir, un mes después de que cobrara sus acciones de EADS por valor de 2,5 millones de euros.

El ex consejero delegado compareció ante la AMF a principios del pasado mes abril, negando haber realizado una operación irregular en su venta de acciones. La AMF investiga si una decena de directivos de EADS que vendieron sus acciones entre el 7 de marzo y el 13 junio de 2006 sabían que en esa jornada de junio la empresa iba a anunciar los retrasos en las entregas del A380 que depreciaron las acciones del consorcio europeo un 27,9% en sólo 24 horas.

En lo que respecta a Forgeard, él manifiesta en la edición de esta semana del semanario 'Le Point' aparecida que hizo "como el 75% de los directivos" del consorcio europeo, a saber, vender sus 'stock-options' "entre finales de 2005 y la primavera de 2006".

En su entrevista al semanario francés, Forgeard desmiente la información publicada el martes por el diario económico galo 'La Tribune', según la cual los dirigentes de EADS habrían vendido sus acciones sabiendo que Airbus retrasaría sus entregas del A380.

'La Tribune' publicaba esta información citando una conversación grabada de un empresario con un directivo de EADS sobre el consejo de administración del consorcio europeo celebrado en Amsterdam el pasado 7 de marzo de 2006 y en el que se trataron "los graves problemas industriales de Airbus y los consiguientes retrasos del A380".

Como EADS, Forgeard niega que eso haya ocurrido. "Los responsables de Airbus nos dijeron el 6 de marzo que tendrían los 24 A380 previstos", por lo que ni "en el consejo de administración del 7 de marzo, ni al margen del mismo", el avión "fue evocado", según los términos de Forgeard.