ESTRASBURGO 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, siguió esta tarde el primer partido de la selección española de fútbol, que debutó hoy en el Zentralstadion de Leipzig ante Ucrania, en una sala habilitada en la quinta planta de Eurocámara, en la que se instalaron dos pantallas gigantes para que eurodiputados y funcionarios pudieran ver el encuentro.
Borrell, que llegó minutos después de que se iniciara el partido, se perdió el primero de los tantos, dada la rapidez con la que Xabi Alonso estrenó el marcador, pero justo a tiempo para celebrar el segundo de los goles, el de David Villa. El pronóstico del presidente de la Eurocámara para el encuentro fue 4-0.
Colaboradores de Borrell y eurodiputados socialistas, como Enrique Barón, Luis Yáñez Barnuevo, Emilio Menéndez del Valle, Inés Ayala o Mabel Salinas, se acercaron también a ver el primer partido del equipo de Aragonés, que tuvieron que escuchar en neerlandés y flanqueados por un pequeño grupo de ucranianos situados discretamente en las últimas filas de la sala.
Los eurodiputados españoles del Partido Popular prefirieron celebrar el evento en el Hotel Hilton de Estrasburgo, donde antes del partido habían tenido una comida.