Actualizado 24/07/2007 14:15 CET

UE.- Los pedidos industriales en la eurozona suben un 9,1% interanual en mayo

BRUSELAS, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los pedidos industriales de la zona euro subieron un 9,1% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, mientras que frente al pasado mes de abril el incremento fue del 1,7%, según informó hoy la oficina europea de estadísticas Eurostat.

En el conjunto de los Veintisiete, los pedidos industriales crecieron un 10,2% interanual y un 3,2% respecto a abril.

Por su parte, en España los pedidos industriales experimentaron en mayo un crecimiento del 1,2% frente al mes de abril y del 9,6% en términos interanuales.

En términos interanuales, los pedidos de equipamientos de transporte crecieron un 17,2% en la eurozona y un 24,1% en el conjunto de la UE, mientras que los pedidos de maquinaria aumentaron un 12,8% y un 11,8% respectivamente.

Entre aquellos países cuyos datos están disponibles, los incrementos interanuales más importantes se produjeron en Polonia (+60,3%), Lituania (+27,4%) y Eslovaquia (+27,3%), mientras que sólo Irlanda (-9,2%), Grecia (-7,8%) y Dinamarca (-2,9%) registraron descensos.

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  3. 3

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  4. 4

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  5. 5

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida