UE.- Schroeder defiende integrar Turquía y cooperar con Rusia para convertir a la UE en un "jugador global"

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 2 junio 2007 14:02

SITGES (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)

El ex canciller alemán Gerhard Schroeder afirmó hoy en Sitges (Barcelona) que "a Europa le faltan tanto la voluntad como los instrumentos para ser un jugador global" y defendió que para conseguirlo son piezas imprescindibles la integración de Turquía en la UE y las "buenas relaciones" con Rusia.

En el caso de la UE y Rusia, aseguró que "estas relaciones son muy importantes para la paz y la estabilidad en el continente europeo", además de para conseguir un mayor crecimiento económico y para solucionar necesidades energéticas.

Schroeder defendió que "la UE necesita una relación de cooperación con Rusia" en la XXIII Reunión del Círculo de Economía en Sitges, durante la sesión 'Política y Globalización', en la que instó a los países miembros a cooperar entre ellos y a apoyar a la presidencia de turno de la Unión para evitar tensiones con Moscú. En este sentido, el ex canciller recordó que "Rusia puede decantarse hacia Asia, pero Europa no tiene alternativa".

Contenido patrocinado