Actualizado 27/07/2007 19:49 CET

UE.- Solana participará en el Foro Regional de la ASEAN entre el 31 de julio y el 2 de agosto

BRUSELAS, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, encabezará la delegación de la Unión Europea que participará en la Conferencia Postministerial ASEAN-EU y en el decimocuarto Foro Regional de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sureste Asiático) que tendrán lugar en Manila entre el 31 de julio y el 2 de agosto y donde se discutirán asuntos como la lucha contra el terrorismo.

El Foro Regional de la ASEAN permitirá analizar cuestiones de carácter regional e internacional que abarcan desde las relaciones entre la Unión Europea y la ASEAN hasta la integración regional en el sureste asiático. En la agenda de las reuniones destacan las estrategias para afrontar retos comunes tales como la lucha contra el terrorismo, la seguridad energética, y la proliferación de armas de destrucción masiva, según informó la oficina de Solana en un comunicado.

El martes, 31 de julio, Solana hará una visita de cortesía a la presidenta de la República de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo y asistirá a la cena que ofrecerá la presidenta en honor de los ministros de asuntos exteriores de la ASEAN.

El miércoles 1 de agosto, el Alto Representante participará en la Conferencia Postministerial y en la comida de los socios de diálogo de la ASEAN. Además, mantendrá varios encuentros bilaterales con los ministros de Asuntos Exteriores de Australia, China, India, Indonesia, Nueva Zelanda y Filipinas.

Finalmente, el jueves 2 de agosto, Solana participará en varias sesiones de la reunión ministerial del Foro y en la comida de los ministros de Asuntos Exteriores, y encabezará la delegación de la Unión Europea en el encuentro ministerial entre en la UE y la República de Corea.