Actualizado 24/07/2007 22:05 CET

UE.- Un total de 105 personas trabajan en Frontex, diez de ellas españolas

BRUSELAS, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Europea de Control de Fronteras Exteriores (Frontex) cuenta en este momento con un equipo integrado por un total de 105 personas, diez de ellas de nacionalidad española, según informa el comisario europeo responsable de Justicia, Libertad y Seguridad, Franco Frattini, en una respuesta parlamentaria a la pregunta del eurodiputado británico Robert Kilroy-Silk.

Además, Frontex tiene otros 35 agentes temporales, cinco contratados, siete auxiliares y 58 expertos nacionales enviados por las administraciones de los Estados miembros. Frattini señala que, dado que la Agencia está en Varsovia, es "normal" que los polacos sean mayoría (suman 25). El resto del personal está formado por finlandeses (8), italianos (9) y húngaros (5). Letonia, Lituania y Países Bajos tienen cuatro nacionales cada uno, y Francia, Grecia, Portugal y la República checa, tres.

Otros Estados miembros tienen bien uno o dos nacionales trabajando en la Agencia, salvo Bélgica, Bulgaria, Chipre e Irlanda, que no tienen a nadie en Varsovia. En cuanto a los países asociados al espacio Schengen, Noruega es el único que cuenta con un experto nacional enviado a Frontex, cuyo director es de Finlandia y su subdirector de España.