Actualizado 19/04/2007 13:47 CET

UE.- El TUE desestima el recurso de España contra el reparto de cuotas pesqueras en el mar Báltico y del Norte

BRUSELAS, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) desestimó hoy el recurso de España para anular el reglamento que establecía las posibilidades de pesca para el año 2004 porque no le asignaba cuotas de capturas en las aguas del mar del Norte y del Mar Báltico pese a haber finalizado el periodo transitorio marcado en el Tratado de Adhesión de España a la UE.

La sentencia señala que el final del periodo transitorio, durante el que España tenía limitado el acceso al mar del Norte y el Mar Báltico, no obliga a la UE a revisar el reparto de cuotas. "Aunque el régimen aplicable durante el período transitorio sea temporal por definición, ello no quiere decir que todas las restricciones que prevé cesen automáticamente al finalizar dicho período, cuando tales restricciones resulten asimismo del acervo comunitario aplicable al Estado miembro", subraya el TUE.

Añade además que el Consejo no discriminó a España en el reparto de cuotas porque "no se encuentra en una situación comparable" a la del resto de Estados miembros. "Aunque una vez finalizado el periodo transitorio, el Reino de España pueda tener de nuevo acceso a las aguas del Mar del Norte y del Mar Báltico, de ello no se deduce que los buques españoles puedan tener acceso a los recursos de esos dos mares en las mismas proporciones que los Estados miembros que participaron en el reparto inicial o en repartos ulteriores".

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada