Actualizado 30/04/2012 21:20 CET

La UEFA transmite a Ucrania su preocupación por la "situación política"

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La UEFA ha alertado a la delegación de Ucrania, uno de los dos anfitriones de la Eurocopa junto con Polonia, de "las preocupaciones creadas con motivo de la situación política en Ucrania entre políticos y medios europeos", aunque dice haber recibido de ambos países "todas las medidas necesarias para asegurar la seguridad de todos los visitantes".

La preocupación surge de la situación de la ex primera ministra Julia Timoshenko, arrestada el pasado mes de octubre por una polémica acusación de abuso de poder. Según la Unión Europea, la acusación contra Timoshenko viene dictada por motivos políticos, procedente de su encarnizado enemigo, el presidente Victor Yanukovich. El estado de salud de Timoshenko ha empeorado sensiblemente e incluso ha provocado el aplazamiento tres semanas de su juicio.

"La UEFA ha alertado a la delegación de Ucrania sobre las preocupaciones creadas con motivo de la situación política en Ucrania entre políticos y medios europeos. Aunque la UEFA como organización deportiva nunca interfiera en asuntos políticos, el máximo organismo del fútbol europeo ha solicitado a la delegación de Ucrania que transmita estas preocupaciones a las autoridades competentes", ha señalado el organismo a través de un comunicado.

Esta petición llega después de que este lunes se haya reunido el Grupo Directivo de la Europa, formado por representantes de los gobiernos de Polonia y Ucrania, representantes de las agencias nacionales encargadas de los preparativos, los presidentes de las federaciones de fútbol de Polonia y Ucrania, los directores de los Comités Organizadores Locales y los miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA, liderados por el presidente de la UEFA, Michel Platini.

En dicha reunión también se ha estudiado "la situación respecto a la seguridad alrededor del torneo, y en particular en Ucrania tras los recientes hechos acontecidos en Dnipropetrovsk", en referencia a la cadena de explosiones que el pasado viernes dejó 27 heridos en la mencionada ciudad ucraniana, según fuentes oficiales.

"La UEFA recibió una afirmación certera por la que los gobiernos de los países anfitriones han tomados los pasos necesarios para garantizar la seguridad de todos los visitantes, aficionados y jugadores que vayan a participar en el torneo", ha explicado la UEFA.

Lo más leído

  1. 1

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  2. 2

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  3. 3

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos

  4. 4

    El candidato del MAS se impone en primera vuelta en Bolivia, según sondeos a pie de urna

  5. 5

    El Gobierno garantiza que se podrán investigar delitos entre 1936 y 1979, pero no aclara si tocará la Ley de Amnistía