Uganda.- La muerte de dos trabajadores sanitarios eleva a 21 el balance de fallecidos por el brote de Ebola en Uganda

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 20:12

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos trabajadores sanitarios ugandeses que han estado ayudando en la lucha contra el brote de Ebola han fallecido, por lo que el balance del víctimas asciende ya a 21 muertos, según informaron hoy las autoridades ugandesas.

"La triste noticia de hoy es que nuestro médico ingresado en el hospital Mulago (en Kampala) falleció anoche y otro responsable clínico que se encontraba en estado crítico falleció esta mañana", indicó el responsable de distrito de Budibugyo, epicentro del brote, Samuel Kazinga, citado por la agencia de la noticias de la ONU IRIN.

El médico que falleció había acudido desde Bundibugyo a la capital para recoger a uno de sus hijos, pero enfermó y fue ingresado en aislamiento en el hospital, el mayor del país. Algunos responsables sanitarios han denunciado que falta de material adecuado en Mulago y otros hospitales ha facilitado la propagación del virus, pero el Gobierno anunció ayer que ha enviado 400 paquetes de ropa especial a la región afectada para garantizar la protección los trabajadores sanitarios.

Ocho especialistas en patógenos del Centro para el Control de Enfermedades de Atlanta (Estados Unidos) llegaron ayer a Uganda para ayudar a combatir el brote de la virulenta enfermedad, que ha contagiado ya a 64 personas. Cinco de estos expertos se desplazaron hoy desde Kampala hasta Bundibugyo.

Los esfuerzos para aislar los casos sospechosos en Bundibugyo, un distrito rural vecino de la República Democrática del Congo (RDC), han fracasado ya que muchos habitantes no consideran seguros los hospitales, según las autoridades. Al menos 170 personas fallecieron en Uganda por Ebola en un brote en 2000.