Ulster.- Atacan con cócteles 'molotov' a los policías que custodiaban el helicóptero siniestrado el domingo

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 20 marzo 2007 13:12

LONDRES 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Varios individuos atacaron anoche con cócteles 'molotov' a los agentes de la Policía de Irlanda del Norte que custodiaban el lugar cercano a la localidad de Crossmaglen en el que se estrelló un helicóptero militar el pasado domingo. El ataque, condenado y atribuido por el Sinn Fein a un "elemento siniestro", no provocó heridas de relevancia a ninguno de los agentes, pero dos vehículos policiales resultaron dañados.

El ataque tuvo lugar en la noche del lunes, cuando unas treinta personas, la mayoría de ellas jóvenes, lanzaron decenas de cócteles 'molotov' y otros proyectiles contra las posiciones de los agentes, según informó la BBC.

Algunos miembros relevantes de la comunidad local ayudaron a calmar la situación, pero un grupo de jóvenes reanudó los ataques alrededor de la medianoche, según la Policía norirlandesa.

El diputado del Sinn Fein Conor Murphy afirmó que cree que tras el ataque está un "elemento siniestro" y aseguró que se entregaría a la Policía toda la información relacionada con el mismo.

Informó, además, de que cargos del Sinn Fein han hablado ya con los padres de los primeros atacantes, con lo que se consiguió detener el conflicto. Sin embargo, admitió, algunos jóvenes regresaron al lugar sobre la medianoche y reanudaron la violencia. Los diputados del Sinn Fein de la región de Armagh hablarán con la gente de la zona hoy martes.

"Si existiera cualquier información sobre la gente que causó los daños anoche a la comunidad, ésta sería traspasada a la Policía, porque aquellos que fueron después para atacar sólo provocaron daños a su propia comunidad", afirmó el político republicano.

El pasado domingo domingo, una ambulancia que transportaba a uno de los seis militares heridos en el accidente tuvo que detener su marcha debido a una multitud de manifestantes, informó el servicio de ambulancias.

Un grupo de jóvenes atacó con petardos y bolas de nieve el vehículo en Crossmaglen cuando éste se dirigía al hospital de Daisy Hill, en la cercana ciudad de Newry, la cuarta ciudad más grande del Ulster.

"Detuvieron el vehículo durante aproximadamente un minuto y alumbraron su interior con linternas", informó el director de operaciones del Servicio de Ambulancias, Brian McNeill. "Sólo estamos intentando hacer nuestro trabajo, que ya es bastante difícil al tener que afrontar un incidente de gravedad como este como para tener que tratar con multitudes indisciplinadas", añadió.

Un total de seis personas resultaron heridas en el accidente del helicóptero; dos soldados de la Real Fuerza Aérea británica y cuatro agentes de policía. Algunos de ellos sufrieron heridas graves, pero su vida no corre peligro.

Contenido patrocinado