La ultraderechista Marjorie Taylor Greene dice que Paul Pelosi podría haberse defendido si tuviera un arma

Archivo - La congresista republicana Marjorie Taylor Greene en Washington (EEUU)
Archivo - La congresista republicana Marjorie Taylor Greene en Washington (EEUU) - Lenin Nolly/ZUMA Wire/dpa - Archivo
Publicado: viernes, 4 noviembre 2022 20:44

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Marjorie Taylor Greene, ultraderechista y congresista republicana, ha deslizado que si Paul Pelosi, marido de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, fuera dueño de un arma, podría haberse defendido del ataque sufrido en su residencia particular de San Francisco.

Greene, conocida por su contundente retórica y por alinearse con los postulados de la teoría de la conspiración sobre el supuesto fraude electoral de los comicios de 2020, es también firme defensora del uso de armas.

"Paul Pelosi debería haber sido dueño de un arma y haber disparado a su atacante", ha vociferado Greene durante un acto político en Sioux City, en el estado de Iowa, enmarcado en la campaña electoral de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, previstas para el próximo martes.

Asimismo, la congresista republicana en la Cámara de Representantes ha denunciado que Pelosi fue atacado por "un extranjero ilegal drogado que debería ser deportado". "Paul Pelosi debería haber sido dueño de un arma y haberle disparado a su atacante", ha incidido.

Sin embargo, aunque ha instrumentalizado el ataque a Pelosi para su campaña en favor de las armas, Greene ha criticado a los medios de comunicación por centrarse en los últimos días en el asalto al marido de la presidenta de la Cámara Baja, cuando en realidad eventos similares pasan "todos los días" en el país.

"Más estadounidenses son asaltados, apuñalados, violados, secuestrados y asesinados (...) Pero la única víctima del crimen de la que escuchas hablar a los demócratas en los medios es Paul Pelosi", ha señalado.

Paul Pelosi fue agredido en su domicilio de San Francisco el pasado viernes por David DePape, un ciudadano canadiense irregular en Estados Unidos. El marido de la presidenta de la Cámara de Representantes fue trasladado al hospital tras ser golpeado con un martillo.

Según las informaciones policiales, el objetivo real de DePape habría sido la propia Nancy Pelosi, quien no se encontraba en ese momento en su domicilio. De hecho, la ausencia de Pelosi habría facilitado que el asaltante pudiera ingresar a la vivienda al no estar presente el habitual dispositivo de seguridad que acompaña a la que es la segunda en la línea sucesora estadounidense.

Leer más acerca de: