Vaticano/Andorra.- El Papa y el presidente de Andorra conversan sobre las relaciones entre el principado y la Iglesia

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 30 abril 2007 18:12

ROMA, 30 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El Papa Benedicto XVI concedió esta mañana una audiencia al presidente de Andorra, Albert Pintat Santolària, con quien conversó sobre las relaciones existentes entre la Iglesia católica y el Principado andorrano, abordando la posibilidad de su "ulterior consolidación", según informó la oficina de prensa del Vaticano a través de un comunicado.

Durante el encuentro, que se desarrolló de modo "cordial", ambos líderes también trataron "los temas relativos a la situación europea" e intercambiaron sus respectivos puntos de vista en relación con los principales problemas de los jóvenes y, en particular, en el ámbito de la educación, según señaló el comunicado vaticano.

Después del encuentro con Benedicto XVI, el presidente andorrano, que acudió al Vaticano acompañado de su mujer, Carmen Rossell, y el embajador de Andorra ante la Santa Sede, Antoni Morell, se entrevistó con el cardenal y secretario de Estado de la Santa Sede, Tarcisio Bertone.

Pintat entregó al Papa una talla de la Virgen de Meritxell, que es la patrona del Principado de Andorra, mientras que el Romano Pontífice le obsequió con la medalla de su Pontificado, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno andorrano.

Contenido patrocinado