Vaticano.- Un árbol de Navidad de 35 metros, de la región italiana de Calabria, preside desde hoy la Plaza de San Pedro

Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 19:15

MADRID, 13 Dic. (EP/ACI) -

Un abeto blanco de 35 metros, traído desde los bosques de la región italiana de Calabria, preside desde hoy la Plaza de San Pedro. El tradicional árbol es un presente que cada año los fieles de algún lugar de Europa regalan al Papa por Navidad.

Esta mañana, en la basílica vaticana, antes de su habitual audiencia general, Benedicto XVI agradeció el presente a los calabrenses, durante un saludo a los obispos de esta diócesis italiana, quienes se encuentran esta semana en el Vaticano en una visita 'ad limina', informó la Santa Sede.

La Oficina Forestal de Catanzaro se tomó una semana para elegir este hermoso abeto blanco de 34,6 metros cuyo traslado a la Santa Sede no estuvo libre de algunos retos, ya que la carretera más cercana al bosque se encontraba a 12 kilómetros de distancia.

Para ello, se tuvo que conseguir un helicóptero que transportó el árbol hasta un camión especial que finalmente lo hizo llegar hoy hasta la Plaza de San Pedro. El año pasado el árbol navideño tuvo que realizar un viaje más largo desde los bosques de Austria.