Vaticano.- El arzobispo Foley emplaza a la Iglesia a hacer examen de conciencia sobre la comunicación

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 18:14

ROMA 9 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

El arzobispo y presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, John Foley, propuso hoy a la Iglesia hacer un examen de conciencia sobre el modo en que comunica su realidad a la sociedad.

"Somos culpables" de "no usar las maravillas que Dios ha permitido descubrir a los seres humanos para comunicar al mundo lo mejor posible su amor y su bondad", afirmó Foley durante el acto de inauguración de la Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

Según Foley, "es necesario identificar los males que aquejan a la sociedad, poniendo en guardia a las personas" y "difundiendo la doctrina de la Iglesia Católica, que refleja las enseñanzas de Cristo", en alusión a algunos temas relacionados con el matrimonio y la sexualidad.

No obstante, remarcó que también deben darse a conocer las innumerables actividades que lleva a cabo la Iglesia en beneficio de los más necesitados, como residencias para ancianos, madres solteras, huérfanos o enfermos de Sida, entre otros.

El arzobispo consideró que, si bien se conoce la firme condena de numerosos líderes católicos contra la violencia o la guerra, no siempre se divulga lo suficiente el servicio que presta la Iglesia católica en favor de los hambrientos, los más pobres y marginados de la sociedad.

La Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, que finalizó hoy, después de cuatro días de intensas sesiones de trabajo, trató sobre el tema de las prioridades que debe tener en cuenta la Iglesia en el ámbito de las comunicaciones sociales.

Al encuentro, acudieron numerosos cardenales, arzobispos, obispos, sacerdotes, religiosos y profesionales de la comunicación de distintos países. Por parte de la Conferencia Episcopal Española asistieron el obispo de Sigüenza-Guadalajara, Mons. José Sánchez Gonzaléz, y el director de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, José María Gil Tamayo, ambos miembros del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

Contenido patrocinado