Vaticano.- Baviera crea un fondo destinado a proyectos de la Iglesia como regalo al Papa por su 80 cumpleaños

Actualizado 11/04/2007 22:14:21 CET

BERLÍN, 11 Abr. (de la corresponsal de EUROPAPRESS Clara U. Molina) -

Municipios del estado federal alemán de Baviera, región natal del Papa Benedicto XVI, han creado un fondo cuya recaudación será destinada a proyectos de la Iglesia en Tierra Santa y que ofrecerán al Sumo Pontífice como regalo con motivo de su 80 cumpleaños, el próximo 16 de abril.

Numerosas de las comunidades del estado federal de Bavieria ya han logrado reunir la suma de 10.000 euros, que irán a parar a los proyectos que el Papa determine de entre los que se están llevando a cabo en Oriente Próximo. Benedicto XVI pasó su juventud en esta región.

"Es un fondo que permite recolectar una cierta cantidad de dinero para apoyar proyectos de la Iglesia en Tierra Santa", explicó hoy Herbert Bauer, de las comunidades de Inn y Salzach, que espera que en las próximas semanas otras comunidades se unan a la iniciativa pudiendo así reunir una suma de dinero que sirva también de fondo para un futuro.

Junto con el fondo monetario, según fuentes oficiales, se ofrecerá al Sumo Pontífice cerveza de la región alemana de Bavieria: un total de 80 botellas de origen local que le serán entregadas de manos del cardenal Friedrich Wetter, de las diócesis de Munich y Nassau.

Además, se están organizando múltiples celebraciones --misas, conciertos, exposiciones-- en su tierra para festejar el acontecimiento. Tanto la población donde estudió el Sumo Pontífice, Regensburg, como su pueblo natal, Marktl am Inn, figuran en el programa de celebración previsto a partir de este fin de semana.

En Altötting habrá durante el sábado y el domingo tres conciertos bajo el eslogan de 'Papa Benedicto XVI - Estación de su vida en música', según figura en el programa que hizo hoy público en Munich Bauer. Obras de Mozart y Beethoven serán algunas de las que podrán escuchar los asistentes. El sábado también tendrá lugar una misa especial y una procesión de luz en honor de Benedicto XVI.

En la catedral de Regensburg se celebrará el domingo una misa como celebración del aniversario del Papa. En la misma plaza del templo lugar más tarde una fiesta donde se ofrecerá música a los asistentes.

Durante el lunes, Benedicto XVI continuará celebrando su cumpleaños pero esta vez en compañía de 2.000 estudiantes. El encuentro se festejará en la oficina pontificia. Los eventos en honor del Sumo Pontífice continuarán tanto durante la tarde del lunes como durante el próximo miércoles.