Vaticano.- La curación de un sacerdote indio podría constituir el milagro para la canonización de la Madre Teresa

Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 19:19

ROMA, 5 Oct. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

La curación de un sacerdote salesiano indio, que padecía un cálculo (obstrucción) renal de grandes dimensiones, podría convertirse en el milagro que posibilite la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, según dio a conocer esta semana la agencia de noticias vaticana Asia News y recogieron hoy algunos medios italianos.

El sacerdote V. M. Thomas, que había conocido de cerca a la beata albanesa, explicó a Asia News que el cálculo renal desapareció el pasado 6 de septiembre, justo el mismo día en que se iba a someter a una intervención quirúrgica y al día siguiente del décimo aniversario de la muerte de la Madre Teresa.

Según sus explicaciones, el cálculo medía 1,3 centímetros y le causaba fuertes dlores abdominales. Tras los exámenes clínicos en un hospital de Guwahati (norte de la India), los médicos le aconsejaron disolverlo a base de medicinas, que no obstante resultaron ineficaces, por lo que le aconsejaron someterse a una operación.

Aunque la intervención estaba prevista para el 6 de septiembre, el día antes los médicos permitieron al padre Thomas abandonar el hospital donde se encontraba para celebrar una misa en Shishu Bhavan, una de los hogares para niños fundados por la monja albanesa. "Durante la celebración pedí a los fieles que rezaran por mí por intercesión de la Madre Teresa", explicó.

Cuando llegó el momento de la operación, el sacerdote se sometió a los habituales exámenes radiográficos pre-operatorios en los que se demostró la total desaparición de la piedra. Los médicos sometieron al padre Thomas a otros análisis que resultaron todos negativos, por lo que certificaron el caso como "milagroso".

Por su parte, el arzobispo de Guwahati, monseñor Thomas Menamparampil, también declaró que la curación del sacerdote "está más allá de cualquier explicación humana o científica".