Vaticano.- Haniyeh considera las palabras del Papa sobre el Islam ofensivas y le pide que las reconsidere

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 19:27

CIUDAD DE GAZA 15 Sep. (EP/AP) -

El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, se sumó hoy a las crecientes críticas en el mundo musulmán contra las declaraciones del Papa Benedicto XVI sobre el Islam, afirmando que con ellas ha ofendido a los musulmanes de todo el mundo.

Haniyeh, que hizo estas declaraciones al término de la oración del viernes en Gaza, ijo que se organizarán hoy protestas para "expresar la ira palestina hacia los comentarios que han ofendido al Islam y a los musulmanes".

"En nombre del pueblo palestino que vive en la tierra santa palestina, expresamos nuestro rechazo por los comentarios hechos por el Santo Padre sobre el Islam como fe, su ley religiosa, historia y su estilo de vida", afirmó Haniyeh. "Estos comentarios esconden la verdad y dañan su esencia bendecida", añadió.

"Pedimos al Santo Padre que reconsidere su declaración y que deje de ofender a la religión islámica que tiene 1.500 millones de seguidores", afirmó.

ATAQUE CONTRA UNA IGLESIA ORTODOXA

Por otra parte, una pequeña explosión provocó hoy daños menores en el patio de una iglesia ortodoxa griega en la ciudad de Gaza, en un ataque que los responsables de la misma temen sea una represalia por las palabras del Papa. La explosión, ocurrida a primera hora de la mañana, fue provocada por un pequeño artefacto sin que se registraran heridos.

Una segunda explosión alcanzó a la iglesia horas después y una granada sonora fue lanzada también cerca de la misma por la tarde, sin provocar daños.

"Esta es la primera vez que esto ocurre a nuestra iglesia", afirmó su párroco, reverendo Artinious Alexious. "No sabemos por qué han hecho esto, somos greco-ortodoxos y no tenemos ninguna relación con el Papa", agregó.

Contenido patrocinado