Actualizado 28/06/2007 23:45 CET

Vaticano.- La Iglesia Católica dedicará un Año Jubilar a San Pablo a partir de junio de 2008

ROMA, 28 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El Papa Benedicto XVI anunció hoy oficialmente que, dentro de un año, el 28 de junio de 2008 empezará el Año Jubilar que la Iglesia Católica dedicará al apóstol San Pablo. El Romano Pontífice hizo este anuncio en la Basílica de San Pablo Extramuros, durante la celebración de las primeras vísperas de la fiesta solemne de San Pedro y San Pablo, que tendrá lugar mañana.

Este Año Jubilar, que empezará el 28 de junio de 2008 y finalizará el 29 de junio de 2009, coincidirá con la celebración del segundo milenio del nacimiento del santo apóstol, considerado uno de los más importantes del Cristianismo.

Durante la celebración, Benedicto XVI explicó que este evento se desarrollará "de modo privilegiado en Roma", donde se conserva el sarcófago con los restos de San Pablo, debajo del altar papal de la Basílica de San Pedro.

Asimismo, remarcó su especial valor "ecuménico", recordando que "el apóstol de las gentes se comprometió particularmente con llevar la Buena Noticia a todos los pueblos y se entregó totalmente en favor de la unidad y la concordia de todos los cristianos".

San Pablo, que había sido un activo perseguidor de los cristianos, se convirtió al cristianismo después de oír la voz de Cristo y caer del caballo con el que se dirigía hacia la ciudad de Damasco. Después de ser bautizado comenzó una intensa actividad apostólica, destacando por su predicación de la fe cristiana a los pueblos no judíos.