Actualizado 28/06/2007 18:56 CET

Vaticano.- La Iglesia Católica dedicará un nuevo sínodo de obispos a África en 2009

ROMA, 28 Jun. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El Papa Benedicto XVI convocó hoy un nuevo sínodo de obispos dedicado al continente africano, que tendrá lugar del 4 al 25 de octubre de 2009 y reflexionará en torno al papel de la Iglesia Católica al servicio de la reconciliación, de la justicia y de la paz, según dio hoy a conocer la sala de prensa del Vaticano.

El lema completo del encuentro, que se desarrollará en el Vaticano y reunirá a prelados de todo el mundo, será 'La Iglesia en Africa al servicio de la reconciliación, de la justicia y de la paz. Vosotros sois la sal de la tierra...Vosotros sois la luz del mundo'.

Se trata del segundo sínodo de obispos que convoca la Iglesia para reflexionar sobre la situación que atraviesa África. El primero tuvo lugar en 1994, bajo el Pontificado de Juan Pablo II.

El anuncio de este nuevo sínodo llega pocas semanas después de que Benedicto XVI hiciera un llamamiento a la comunidad internacional y de modo particular al G-8 -que agrupa a los países más desarrollados del mundo y Rusia-- para cumplir sus compromisos humanitarios con los países más pobres del mundo, especialmente, los africanos.