Vaticano.- El Papa autoriza la publicación del documento final de la V Conferencia del Episcopado latinoamericano

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 18:51

ROMA 11 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El Papa ha escrito una carta a los obispos latinoamericanos en la que autoriza la publicación del documento final de la V Conferencia General del Episcopado latinoamericano y del Caribe que tuvo lugar en el Santuario brasileño de Aparecida entre los pasados 13 y 31 de mayo

En la misiva, que lleva fecha del 29 de junio y fue difundida hoy por la sala de prensa del Vaticano, el Romano Pontífice manifiesta su "alegría" ante la 'Misión Continental' evangelizadora que las Conferencias Episcopales tienen previsto impulsar en toda Latinoamerica.

En particular, muestra su apoyo a las "numerosas y oportunas indicaciones pastorales" como la de "dar prioridad a la Eucaristía" y a la celebración del domingo como el Día del Señor en los programas pastorales de las diócesis, así como las que expresan "el anhelo de reforzar la formación cristiana de los fieles", y especialmente de los pastores y catequistas.

Benedicto XVI, que viajó expresamente a Brasil para inaugurar esta Conferencia General de obispos, manifiesta el "grato recuerdo" que tiene de dicho encuentro, "en el que he estado unido con vosotros en el mismo afecto por vuestros queridos pueblos", señala.

Hace un mes exacto, el Papa recibió este documento final de manos de los tres cardenales y presidentes de la V Conferencia General, el arzobispo de Santiago de Chile y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), Francisco Javier Errázuriz; el prefecto de la Congregación para los Obispos del Vaticano y presidente de la Comisión Pontificia para América Latina, Giovanni Battista Re; y el arzobispo de San Salvador de Bahía y primado de Brasil, Geraldo Majella Agnelo.

El texto recoge las reflexiones de los obispos y concreta las líneas de acción pastoral que deberán seguirse en los próximos años. Antes de ser oficial, era necesario que el documento fuera revisado y aprobado por el Romano Pontífice.

Contenido patrocinado