Actualizado 03/06/2007 10:26 CET

Vaticano.- El Papa canoniza hoy a cuatro beatos europeos

ROMA, 3 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El Papa Benedicto XVI canonizará hoy a cuatro beatos europeos en una ceremonia multitudinaria que tendrá lugar en la plaza San Pedro e irá precedida de la Eucaristía, según informó la sala de prensa del Vaticano.

La ceremonia empezará a las 10.00 horas de la mañana y coincidirá con la celebración de la fiesta litúrgica de la Santísima Trinidad. A partir de hoy, los hasta ahora beatos Giorgio Preca (1880-1962), Simone da Lipnica (1435 ca.-1482), Carlos de San Andrés (1821-1893) y Maria Eugenia de Jesús (1817-1898) pasarán a ser venerados como santos de la Iglesia Católica.

El sacerdote de origen maltés Giorgio Preca, que murió en 1962 con fama de santidad, sobresalió por su labor como fundador de la Societas Doctrinae Christianae (M.U.S.E.U.M) dedicada a la formación de los jóvenes.

Simone da Lipnica, presbítero polaco del siglo XV y perteneciente a la Orden Franciscana de los Frailes Menores, fue considerado un gran predicador y destacó por su devoción al nombre de Jesús. Murió como consecuencia de la peste, que contrajo cuando asistía a los enfermos durante la epidemia que asoló Cracovia en 1482.

Carlos de San Andrés (Giovanni Andrea Houben), fue un sacerdote holandés de la Congregación de la Pasión de Nuestro Señor Jesús Cristo que vivió durante el siglo XIX y destacó por la promoción del ecumenismo.

Maria Eugenia de Jesús (Anna Eugenia Milleret de Brou), de nacionalidad francesa, también vivió en el siglo XIX. Fundó el Instituto de las Hermanas de la Asunción de la Beata Maria Virgen y destacó por su devoción a la Eucaristía y su insistencia en la necesidad de entablar un diálogo con Dios en la vida cotidiana.