Vaticano.- El Papa concilia la visión histórica de Jesús con la teológica en el primer libro de su Pontificado

Actualizado: viernes, 13 abril 2007 18:20

ROMA, 13 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

"He intentado presentar el Jesús de los Evangelios como el Jesús real, como el 'Jesús histórico" en sentido verdadero y propio". Con estas palabras, el Papa Benedicto XVI resume el principal motivo que le empujó a escribir el primer libro de su Pontificado, 'Jesús de Nazareth', cuya primera parte fue presentada hoy a la prensa en el Vaticano.

Ya en las primeras páginas de su obra, el Romano Pontífice se manifiesta "convencido" de que esta visión de la figura de Cristo es "mucho más lógica" e incluso "más comprensible" desde el punto de vista histórico "que las reconstrucciones" que han surgido "en los últimos decenios". Con todo, el Papa trata de demostrar que el Jesús de los Evangelios es una figura histórica "sensata" y "convincente", además de acercarla a los problemas sociales de hoy en día.

El libro saldrá a la venta el próximo lunes 16 de abril, justo el mismo día en que el Papa cumplirá 80 años, y en su primera edición, se publicará en italiano -por la editorial Rizzoli--, alemán -por Herder-- y polaco -por Wydawnictwo--, aunque posteriormente, será traducido a otros idiomas.

En realidad, se trata de la primera parte de un libro que comprende toda la vida de Jesús. En este primer volumen, el Papa recorre los pasos de la vida pública de Jesucristo, desde que fue bautizado por San Juan Bautista en el Jordán hasta el momento de su Transfiguración.