Vaticano.- El Papa nombra nuevo arzobispo de Tánger a un sacerdote español

Actualizado 11/04/2007 20:29:43 CET

ROMA, 11 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) - El Papa Benedicto XVI nombró hoy al padre Santiago Agrelo Martínez, nuevo arzobispo de Tánger (Marruecos), según informó la Santa Sede en un comunicado. Hasta ahora, Agrelo ejercía como profesor de Liturgia y Teología Espiritual en el Instituto Teológico de Santiago de Compostela y era párroco en diversas localidades rurales.

A partir de ahora, se encargará de dirigir el Arzobispado de Tánger, que tiene 4,2 millones de habitantes, de los que sólo unos 2.000 son católicos y cuenta con apenas nueve sacerdotes y 84 monjas.

El nuevo arzobispo nació en 1942 y fué ordenado sacerdote en Salamanca en 1966, después de haber pronunciado los votos solemnes como franciscano en 1963.

El Romano Pontífice también nombró hoy dos nuevos obispos en Brasil, justo un mes antes del viaje apostólico que realizará a este país con ocasión de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.

El hasta ahora Arzobispo de Vitória da Conquista (Brasil), Geraldo Lirio Rocha, fue nombrado nuevo arzobispo metropolitano de Mariana, que cuenta con 1,16 millones de habitantes, la mayoría de ellos católicos -unos 927.300--, 200 sacerdotes, 286 religiosos y 15 diáconos permanentes.

Por su parte, el hasta ahora obispo de Jardim, Bruno Pedrón, fue nombrado obispo de Ji-Paraná, en sustitución del obispo Antonio Possamai, cuya renuncia fue aceptada por límite de edad. En el Obispado de Ji-Paraná viven unas 733.000 personas, de las que más de la mitad son católicas, con 49 sacerdotes y 103 religiosos.