Vaticano.- El Papa pide que la Basílica de San Pedro sea "un auténtico lugar de oración"

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 19:04

ROMA, 8 Oct. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) - El Papa Benedicto XVI pidió hoy que la Basílica de San Pedro sea siempre "un auténtico lugar de oración, de adoración y de alabanza al Señor", según declaró durante la audiencia que concedió este mediodía al arcipreste de la basílica vaticana, el arzobispo Angelo Comastri.

Mantener el ambiente de recogimiento y de oración "en este lugar sagrado, al que vienen cada día miles de peregrinos y de turistas de todo el mundo, es más necesario que en cualquier otro lugar", subrayó el Papa, destacando la necesidad de que "junto a la tumba de Pedro haya una comunidad estable de oración".

Asimismo, les animó a "recordar con vuestra presencia orante" que "nada debe anteponerse a Dios", que "la Iglesia está toda orientada a Él y a su gloria"; y que "el primado de Pedro está al servicio de la unidad de la Iglesia".

La Basílica vaticana recibe cada día a centenares de fieles y turistas de todo el mundo que desde primera hora de la mañana hacen largas colas para entrar en el templo central del catolicismo, en cuyo interior se hallan algunas de las obras más importantes de la historia del arte.

El origen de la Basílica de San Pedro se remonta al año 1053, cuando "el Papa León IX confirmó al arcipreste y a los canónigos de San Pedro, que se habían establecido en el monasterio de San Esteban Mayor, las posesiones y los privilegios concedidos por sus predecesores", recordó el Papa.