Vaticano.- El Papa pide oraciones para que la unidad entre católicos y ortodoxos llegue "pronto"

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 16:19

ROMA 10 Oct. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El Papa Benedicto XVI pidió hoy a los más de 20.000 fieles congregados en la plaza San Pedro del Vaticano que la "plena unidad" entre los cristianos católicos y ortodoxos llegue "pronto", según declaró al final de la audiencia general de esta mañana.

En concreto, el Papa lanzó este nuevo llamamiento a la oración por la unidad de los cristianos --que se ha convertido en uno de los principales objetivos de su Pontificado-- con ocasión del "importante encuentro" que la Comisión mixta de diálogo entre católicos y ortodoxos está celebrando en la ciudad de Ravena (norte de Italia) esta semana.

En la reunión, que empezó este lunes y se prolongará hasta el próximo domingo, la Comisión "afronta un tema teológico de particular interés ecuménico", señaló el Romano Pontífice.

De hecho, el documento que están estudiando los teólogos trata, entre otras cosas, sobre el papel de la figura del Papa, que es uno de los principales puntos que motivó la ruptura de los ortodoxos con la Iglesia católica en el año 1054.

Por otro lado, el Papa dedicó la catequesis de hoy a San Hilario, uno de los primitivos padres de la Iglesia, retomando de él la idea de que "Dios es Padre en su totalidad y Amor en su totalidad", razón por la que "el camino hacia Cristo está abierto a todos", pero a condición de que cada uno se decida a emprender su propia "conversión personal".

Entre las cerca de 23.000 personas congregadas hoy en la plaza San Pedro del Vaticano estaba también un grupo de budistas, procedentes de Sri Lanka, así como los jugadores y directivos del AC Ancona, equipo de fútbol italiano de tercera división.

Contenido patrocinado