Actualizado 19/11/2007 19:24 CET

Vaticano.- El Papa relaciona la difusión del sida en África a una noción equivocada del matrimonio

ROMA, 19 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El Papa Benedicto XVI destacó hoy que los males que "atenazan algunas partes de la sociedad africana", tales como la "promiscuidad, la poligamia y la difusión de enfermedades de transmisión sexual", entre las que sobresale la difusión del sida, "pueden estar directamente relacionadas con nociones equivocadas del matrimonio y la vida familiar".

El Romano Pontífice hizo estas declaraciones durante una audiencia con los obispos de la Conferencia Episcopal de Kenia, que acudieron al Vaticano con ocasión de su visita 'ad limina', el encuentro que, cada cinco años, todos los prelados del mundo suelen mantener con el Papa para transmitirle las peculiaridades de la labor pastoral en su país.

Benedicto XVI insistió en la necesidad de custodiar "cueste lo que cueste" tanto la familia como el matrimonio, "concebido como una unión indisoluble entre un hombre y una mujer, esencialmente iguales en su humanidad y abiertos a la generación de una nueva vida".

Asimismo, aseguró que causa una "grave preocupación" el influjo "cada vez más grande" que la "cultura secular globalizada" ejerce en el continente africano a través de "organizaciones que promueven el aborto", entre otras cosas.

El Papa definió el aborto recordando que se trata de la "destrucción directa de una vida humana inocente", algo que "nunca puede justificarse por muy difíciles que sean las circunstancias" que lo motiven.

"Recordad a vuestro pueblo que el derecho a la vida de todo ser humano inocente, nacido o no, es absoluto y se aplica a todas las personas sin excepción alguna", insistió el Romano Pontífice, al tiempo que emplazó a la comunidad católica a "ofrecer su ayuda a las mujeres que tengan dificultades para aceptar un hijo, sobre todo cuando están aisladas de su familia y amigos".

Por último, advirtió sobre la expansión de una "mentalidad relativista y secularizada", que "se afirma cada vez más a través de los medios globales de comunicación social", motivo por el que les instó a seguir promoviendo "la calidad y la identidad católica" en las escuelas, universidades y seminarios que saca adelante la Iglesia en este país africano.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes