Vaticano.- El Papa remarca que el hombre puede encontrar a Dios si "lava la suciedad" de su corazón

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 15:27

ROMA 29 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El Papa Benedicto XVI aseguró hoy que el hombre "puede encontrar la luz de Dios" sólo si "lava las suciedades que se han ido depositando en su corazón" durante la tradicional audiencia general de los miércoles que congregó a más de 12.000 fieles.

Benedicto XVI se mostró convencido de la capacidad del ser humano para encontrar a Dios en su interior. "Purificando su corazón, vuelve a ser, como era en el principio, una limpia imagen de Dios", reconociendo "dentro de sí mismo el reflejo de la luz divina", afirmó.

De hecho, consideró que el "fin" de la vida del hombre es precisamente esa "contemplación de Dios", ya que sólo en ésta encontrará su plena "satisfacción" existencial. Por esta razón, el ser humano tiene que empeñarse "incesantemente" en avanzar "hacia una vida espiritual cada vez más perfecta", con la que, puede "anticipar" la visión de Dios "ya en esta vida".

El Papa hizo estas reflexiones partiendo de la figura de San Gregorio de Nisa, que vivió en el siglo IV y a quién dedicó la predicación catequética de hoy. En particular, consideró que la "lección más importante" que nos ha dejado este santo primitivo es su convicción de que "la plena realización del hombre consiste en la santidad".

La audiencia de hoy tuvo lugar en la Plaza San Pedro, a diferencia de los demás encuentros semanales que el Papa ha mantenido este verano con los fieles de todo el mundo y que solían celebrarse en el aula Pablo VI para proteger al Pontífice del fuerte calor romano. Seguidamente, el Papa volverá a la residencia pontificia de Castelgandolfo, donde está pasando los meses más cálidos del año.

Contenido patrocinado