Vaticano.- El primer ministro de Rumanía agradece la "actitud positiva y de acogida" de la Iglesia hacia los inmigrantes

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 16:21

ROMA, 7 Nov. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El primer ministro de Rumanía, Calin Popescu Tariceanu, mantuvo hoy un encuentro con el Papa Benedicto XVI durante el que agradeció la "actitud positiva y de acogida" que demuestra la Iglesia Católica hacia los inmigrantes.

Según explicó el director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, el encuentro, que duró unos 10 minutos, se celebró justo después de la audiencia general en el aula Pablo VI. El premier rumano agradeció "el compromiso" y "espíritu de acojida" de la Iglesia hacia los colectivos de inmigrantes, detalló el portavoz vaticano.

Precisamente este domingo, el Papa hizo un llamamiento a que *las relaciones entre poblaciones inmigrantes y poblaciones locales se produzcan en el espíritu de la elevada civilización moral que es fruto de los valores espirituales y culturales de todo pueblo y país*.

"Que quien tiene la responsabilidad de la seguridad y la acogida sepa hacer uso de los medios adecuados para garantizar los derechos y deberes que están en la base de toda verdadera convivencia y encuentro entre los pueblos*, añadió.

Justo después de su visita al Vaticano, el primer ministro rumano se entrevistó con su homólogo italiano, Romano Prodi. Ambos mandatarios se proponen resolver los problemas en las relaciones entre ambos paises después de que Italia decidiera adoptar un decreto para frenar el incremento de la criminalidad y que incluye la expulsión de ciudadanos de la Unión Europea, perjudicando de modo especial a los rumanos, que son el primer colectivo de inmigrantes en el país transalpino.