Vaticano.- El secretario de Juan Pablo II afirma que la muerte del Papa fue un "obsequio al mundo"

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 20:33

VARSOVIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario personal de Juan Pablo II, el cardenal Stanislaw Dziwisz, calificó la muerte del Papa de "obsequio a la Iglesia y al mundo", en unas declaraciones ofrecidas con la ocasión del primer aniversario de la muerte del Papa que se celebrará el próximo domingo. "Esto se ve en los frutos de la fe, esperanza y amor", aseguró el cardenal polaco.

Según apuntó el fiel colaborador de Karol Wojtyla durante su Pontificado, el tiempo demuestra que la muerte del Papa no ha sido un final, sino por el contrario "inicio de florecimiento".

"Juan Pablo II es como una semilla, que murió para dar una nueva vida", dijo el cardenal durante la presentación de un libro sobre el Pontificado de Juan Pablo II 'La historia del Gran Pontificado' en Cracovia, según apunta la agencia de noticias polaca PAP.

"El último periodo de la vida de Juan Pablo II fue marcado por un gran sufrimiento y su muerte fue y sigue siendo una gran experiencia humana y espiritual para nosotros", señaló.

"Ahora, después de un año nos damos cuenta cada vez más de que la muerte de Juan Pablo II no fue tanto como final sino la culminación de su duradero servicio a la Iglesia, y al mismo tiempo el inicio de una nueva influencia", dijo.

"Su muerte liberó mucha bondad y sentimiento de pertenencia a la gran comunidad de Dios", expresó. "Finalmente la muerte acercó y sigue acercando todavía a la gente a Dios y al Cristo", añadió.

En referencia al primer aniversario de la muerte de Karol Wojtyla, el cardenal Dziwisz informó que en las celebraciones planificadas para el próximo domingo participarán el presidente polaco, Lech Kaczynski, el primer ministro, Kazimierz Marcinkiewicz, y otras autoridades destacadas.