Venezuela.- Chávez insiste en Lisboa en que "no hay ningún problema" con España pero el Rey debe pedirle perdón

Actualizado 21/11/2007 0:42:18 CET

El presidente venezolano firma en Portugal convenios energéticos en materia de petroleo y gas

LISBOA, 20 Nov. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, insistió hoy a su llegada a Lisboa que "no hay ningún problema" con España y que únicamente el Rey tiene que "pedir disculpa" porque "perdió la paciencia", en la pasada Cumbre Iberoamérica.

En el aeropuerto militar de Figo Maduro, en Lisboa, a donde llegó con más de dos horas de retraso procedente de París, Chávez repitió lo que pocas horas antes había referido en la capital francesa, asegurando que "no hay ningún conflicto con España" pero insistió en que el Rey "tiene que disculparse".

El presidente venezolano afirmó que su visita a Portugal se debe al interés de "incrementar las relaciones políticas" entre los dos países y que fue invitado por el primer ministro José Sócrates durante la pasada Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.

ACUERDO ENERGÉTICO CON PORTUGAL.

Chávez también hizo referencia al acuerdo energético que hoy firmaron en Lisboa Galp Energía y Petróleos de Venezuela para el desarrollo de proyectos conjuntos en el área del gas natural, según el cual la petrolera portuguesa podrá adquirir a Venezuela dos mil millones de metros cúbicos por años.

El presidente Venezolano garantizó que su país "quiere ser fuente segura de energía para Portugal". "Nosotros no somos egoísta", bromeó. "El mundo tiene que prepararse para el día en que el petróleo se acabe", pero, Venezuela, Rusia, Irán y Arabia Saudita, en la calidad de países productores "son los últimos países en tener petróleo".

A última hora de la noche, Chávez continuaba reunido con el primer ministro luso, José Sócrates, en la residencia oficial de éste.

 

Lo más leído

  1. 1

    Elevan a 17 las muertes en China a causa del coronavirus y a 444 los casos confirmados

  2. 2

    Detectado el primer caso del nuevo coronavirus en Estados Unidos

  3. 3

    Un multimillonario pagará los salarios de los médicos en Zimbabue durante seis meses

  4. 4

    Katerina Sakellaropoulou, elegida como primera presidenta de Grecia

  5. 5

    China anuncia la cuarta muerte de una persona afectada por el brote del coronavirus

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista