Venezuela.- El CNE rechaza los hechos de violencia ocurridos en la sede del organismo

Actualizado 02/11/2007 8:33:35 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE), Tibisay Lucena, rechazó categóricamente los hechos violentos ocurridos hoy en la sede del organismo electoral, liderados por una representación de estudiantes universitarios de la oposición cuando llevaban un documento con sus objeciones sobre la reforma constitucional, según indicó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Lucena leyó un comunicado donde expresó que después de que los estudiantes mantuvieran una reunión con algunos rectores del CNE para leer el documento que traían, "un grupo de ellos intentó de manera agresiva encadenarse a las escaleras de la sede del Poder Electoral, violentando el espíritu cordial y pacifico con la que había transcurrido el encuentro".

La presidenta del CNE aseguró que los hechos conforman una agresión injustificable y sin sentido a la práctica democrática del poder electoral. De la misma manera, fustigó a algunos medios de comunicación por el tratamiento informativo que le dieron a los sucesos. A juicio de Lucena, los medios actuaron "exacerbando los ánimos y desinformando acerca de lo que realmente aconteció".

"La intención de asaltar la sede del Poder Electoral es inaceptable y constituye un grave hecho que viola las leyes venezolanas", sentenció la presidenta del CNE. Además, criticó los acontecimientos e informó de que solicitará una investigación para establecer las responsabilidades "que cada uno debe asumir en torno a lo ocurrido".

Lucena dejó claro que el Poder Electoral no aceptará "bajo presión de ninguna naturaleza que se perturbe el proceso electoral que culminará con la realización del referendo sobre la reforma constitucional". "El CNE ratifica que cumplirá fielmente la obligación constitucional que tiene de garantizar el ejercicio del derecho a sufragio de todo el pueblo venezolano", concluyó.