Actualizado 13/03/2007 23:09 CET

Venezuela.- El Gobierno someterá a consulta con la ciudadanía las reformas que le realizará a la Constitución

CARACAS, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional (Congreso), diputada Desireé Santos Amaral, informó hoy que discutirán directamente con la ciudadanía las reformas que le realizará a la Constitución a través de debates públicos que se celebrarán en distintas ciudades del país.

La diputada señaló que los diferentes planteamientos que serán tomados en cuenta para modificar algunos artículos de la Carta Magna serán sometidos a consulta popular para que la población pueda opinar y formular sus sugerencias con respecto a ciertos temas de interés político, económico, social y de seguridad, entre otros.

Santos Amaral declaró a la prensa local que la reforma que tiene en sus manos el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tendrá la prioridad para la Asamblea Nacional una vez que llegue la propuesta realizada por el Ejecutivo.

Por otro lado, descartó que el Parlamento no tenga una agenda actualmente, a raíz de la aprobación de la Ley Habilitante en la que se le concede el poder a Chávez de legislar por 18 meses. "La Asamblea Nacional sí tiene agenda y es bien amplia y una agenda que no solo incluye uno de los aspectos de la discusión de leyes, incluye otros de gran importancia".